Icono ayuda Ayuda
Tour de 5 días por Andalucía y Toledo
Actividades en Barcelona

Tour de 5 días por Andalucía y Toledo

Déjate cautivar por los contrastes entre Oriente y Ociddente y el legado de árabes, judíos y cristianos en las ciudades imprescindibles del sur de España: Córdoba, Sevilla, Granada y Toledo.

Itinerario

Día 1 (Domingo): Barcelona - Madrid

Debéis llegar por vuestra cuenta a la estación de trenes Barcelona Sants para coger el AVE que sale a las 9:00 horas en dirección a Madrid. Tras 3 horas de trayecto en tren de alta velocidad, llegaréis a la capital. Os estaremos esperando en la estación de tren en Madrid para llevaros al hotel situado en el centro de la ciudad.

Tendréis la tarde libre para explorar Madrid a vuestro aire. No podéis abandonar la ciudad sin llegar hasta la Puerta del Sol, pasear por la Plaza Mayor, admirar el Palacio Real y atravesar la Gran Vía.

Día 2 (Lunes): Madrid - Córdoba - Sevilla

Tras desayunar en el hotel, abandonaremos Madrid en dirección sur hacia Castilla La Mancha. Haremos una breve parada en Puerto Lápice, cuyos habitantes aseguran que fue el lugar donde el Quijote fue armado caballero en su primera salida en solitario.

Disfrutaremos de espectaculares paisajes y desfiladeros mientras atravesamos el Parque Natural de Despeñaperros rumbo a Andalucía. Nos detendremos en Córdoba para admirar el legado de romanos, musulmanes, judíos y cristianos. Tras visitar la impresionante Mezquita-Catedral clarada Patrimonio de la Humanidad junto al resto del centro histórico, nos adentraremos en el barrio judío de origen medieval a través de un entramado de calles estrechas. Tras admiras las plazoletas repletas de casas blancas con sus típicos patios y balcones llenos de flores, retomaremos nuestro camino hacia Sevilla.

Día 3 (Martes): Sevilla

Comenzaremos el día con un recorrido panorámico para descubrir por qué Sevilla es una de las ciudades más visitadas de España. Nos acercaremos hasta la majestuosa Catedral y admiraremos desde el exterior la mundialmente famosa Giralda. Seguiremos los pasos de los míticos don Juan Tenorio y doña Inés mientras atravesamos las calles del barrio de Santa Cruz, muestra de la Sevilla más auténtica.

Nos acercaremos hasta el pulmón verde de Sevilla, el parque de María Luisa y visitaremos la Plaza de España. Tendréis la tarde libre para explorar la ciudad a vuestro aire. Para terminar el día, podréis disfrutar de un espectáculo de flamenco (opcional).

Día 4 (Miércoles): Sevilla - Granada

Abandonaremos Sevilla a través de la ruta del Califato. Llegaremos a Granada, último baluarte del reino nazarí. Recorreremos las amplias calles del centro histórico y admiraremos grandes plazas y edificios de influencia gótica y renacentista. Nos dejaremos sorprender por el famoso conjunto monumental de la Alhambra y los Jardines del Generalife, uno de los iconos de la España actual.

Si queréis sentir el ambiente nocturno andaluz, podréis disfrutar de un espectáculo opcional de zambra flamenca en el barrio del Sacromonte.

Día 5 (Jueves): Granada - Toledo - Madrid

Nos alejaremos de Andalucía en dirección norte hacia Castilla-La Mancha. Nuestra última parada será en la ciudad imperial de Toledo, cuna de las tres culturas: cristiana, musulmana y judía. Recorreremos su centro histórico en busca de los vestigios de arquitectura y cultura árabe, gótica, mudéjar, renacentista y barroca. Antes de abandonar la ciudad, visitaremos una factoría para conocer la famosa técnica del Damasquinado, que es la incrustación de metales preciosos en acero.

Emprenderemos el camino de regreso a Madrid sobre las 18:00 horas donde finaliza este circuito de 5 días por el sur de España.

Alojamiento

Podéis realizar el circuito en hoteles de dos categorías.

Hoteles de 4 estrellas:

  • Madrid: Mayorazgo / Florida Norte.
  • Sevilla: Hotel Catalonia Santa Justa.
  • Granada: Hotel Los Ángeles.

Hoteles de 4 estrellas superior:

  • Madrid: Courtyard Marriott Madrid Princesa / Catalonia Gran Vía.
  • Sevilla: Hotel Meliá Lebreros.
  • Granada: Hotel Meliá Granada.

Nota sobre los precios

El precio indicado es por persona alojándose en habitación doble. Se sumará un suplemento para las reservas de una sola persona, que deberán alojarse en una habitación individual.

A tener en cuenta

  • Este circuito parte de Barcelona, pero también es posible salir desde Madrid reservando el siguiente tour: .

Precio

Adultos Niños entre 4 y 7 años Menores de 4 años
Hoteles estándar
890$
801$
Gratis
Hoteles superiores
956$
861$
Gratis

Hoteles estándar

  • Adultos

    890$
  • Niños entre 4 y 7 años

    801$
  • Menores de 4 años

    Gratis

Hoteles superiores

  • Adultos

    956$
  • Niños entre 4 y 7 años

    861$
  • Menores de 4 años

    Gratis

* Las reservas para una persona tendrán un suplemento individual.

Detalles

Duración

5 días.

Idioma Español

El tour se realiza exclusivamente en español.

Incluido

Billete de AVE entre Barcelona y Madrid.

Transporte en autobús de lujo con aire acondicionado.

Guía de habla hispana durante el recorrido (excepto en Barcelona y Madrid).

4 noches de alojamiento en hoteles de 4 estrellas (estandar o superior).

4 desayunos y 4 cenas.

Visitas guiadas en Córdoba, Sevilla, Granada y Toledo.

Entrada a los diferentes monumentos mencionados.

¿Cuándo reservar?

Reserva cuanto antes para garantizar la disponibilidad, especialmente en puentes y festivos.

Se puede reservar hasta 5 días antes (hora de Barcelona) siempre que queden plazas.

Justificante

Una vez reservado recibirás un email con un bono que podrás imprimir o llevar en tu móvil o tablet el día de la actividad.

¿Cómo hacer la reserva?

Para reservar el Tour de 5 días por Andalucía y Toledo tan solo tienes que elegir la fecha deseada y completar el formulario de esta misma página. La confirmación es inmediata.

¿Tienes dudas?

Encontrarás las respuestas más comunes en nuestra sección de preguntas frecuentes. Si tienes algún problema para reservar o necesitas un servicio diferente, contacta con nosotros.

desde
890 $
Sin sobreprecios ni costes ocultos

Cancelaciones

Se puede cancelar sin cargos hasta 15 días antes del tour, después de ese tiempo se cobrará una penalización del 25% (si se cancela hasta 3 días antes del tour) o del 50% (se se cancela en las últimas 48 horas). Si no te presentas el día del tour, no habrá ningún reintegro.

También te puede interesar

¡Gratis!
Recorre el centro histórico de la Ciudad Condal con este paseo por Barcelona en el que un guía local te descubrirá los secretos del centro monumental. Además, ¡es GRATIS!
¡Gratis!
Reservar
10% DESCUENTO
En esta visita no solo nos adentraremos en el lugar más apasionante de Barcelona, sino que subiremos a una de sus torres para descubrir la ciudad a vista de pájaro. ¡Todo sin esperar colas!
50.5$ 45.5$
Reservar
Reserva de traslados en Barcelona

Traslados seguros, sin esperas ni contratiempos

Turismo de 3 plazas 47$ Reservar
Vehículo de 7 plazas 66.5$ Reservar
Minibús de 14 plazas 95$ Reservar
Reserva de traslados en Barcelona