Flamenco en Barcelona

Flamenco en Barcelona

¿Es Barcelona un lugar indicado para disfrutar del flamenco y la música española? ¡Por supuesto!

Desde principios del siglo XX, con la llegada de una oleada de andaluces a la ciudad, proliferaron los espectáculos de flamenco en vivo. En la actualidad, Barcelona es considerada la tercera capital del flamenco en España, sólo superada por Andalucía y Madrid.

Algunos historiadores consideran que Barcelona es la cuna de la guitarra, pues el instrumento pudo haber llegado a España desde Provenza de la mano de trovadores medievales.

Si visitas Barcelona y te gusta la música, adéntrate en las raíces de la música española asistiendo a alguno de los múltiples espectáculos de flamenco o de guitarra que se presentan cada día en la ciudad.

¿Dónde ver un espectáculo de flamenco?

Barcelona cuenta con muchas actuaciones de reconocidos artistas flamencos en teatros y localizaciones de lo más curiosas. Podéis encontrar buenos espectáculos en el Palacio del Flamenco (el teatro de flamenco más grande de la ciudad) o en el Palau de la Música Catalana (espectacular auditorio de estilo modernista que ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad).

Restaurantes con tablao

Una opción muy popular es disfrutar del espectáculo en alguno de los múltiples restaurantes que tienen tablao flamenco en Barcelona. Os ofrecemos una lista con algunos de los más importantes de la ciudad:

  • Tablao Cordobés: Destaca por su decoración inspirada en el arte nazarí. Muy recomendable.
  • La Bodega Flamenca de Casa Camarón: Espacio con alma andaluza que mezcla lo mejor de la cultura tradicional española, el flamenco y la gastronomía mediterránea.
  • Palacio del Flamenco: Es el teatro de flamenco más grande de Barcelona.
  • Tablao de Carmen: Rinde homenaje a la bailaora Carmen Amaya, figura mítica del flamenco.
  • El Patio Andaluz: Tablao ubicado en un auténtico patio andaluz en el centro de Barcelona.

¿Dónde disfrutar un espectáculo de guitarra?

Si queréis conocer las raíces de la música española, os recomendamos que vayáis a un espectáculo de guitarra española y flamenca. Durante todo el año, podéis disfrutar del ciclo de conciertos Maestros de la Guitarra, que se presentan en lugares muy emblemáticos de Barcelona, como son el Palau de la Música Catalana, la Basílica de Santa María del Pi y la Iglesia de Sant Jaume.

Reserva online

Debido a la gran popularidad de los espectáculos de flamenco y música española, recomendamos hacer la reserva con antelación. Podéis hacerlo en estos enlaces: