Mercado de la Boquería

Mercado de la Boquería

El Mercado de San José, más conocido como "La Boquería", es el mercado más famoso de Barcelona y una de sus principales atracciones turísticas.

El Mercado de San José, más conocido como "La Boquería", es un céntrico mercado municipal que se encuentra en Las Ramblas de Barcelona. Se trata del lugar ideal para comprar productos frescos, aunque en la actualidad el mercado se ha convertido en una llamativa atracción turística.

El colorido mercado es un laberinto de más de 2.500 metros cuadrados a lo largo de los cuáles se ubican más de 300 puestos que ofrecen todo tipo de productos. Huevos, carnes, embutido, dulces, zumos de frutas…Resulta complicado imaginar algún producto que no se pueda encontrar en La Boquería.

Echando la vista atrás

En el lugar en el que se encuentra emplazado el mercado anteriormente estuvo ubicado el Convento de San José, fundado en 1586. Con el paso del tiempo La Rambla se convirtió en un lugar de gran interés público y, tras el incendio provocado que sufrió el monasterio, decidieron trasladar el mercado al lugar que ocupaba el convento.

Imprescindible

El Mercado de la Boquería es uno de los puntos más emblemáticos de Barcelona, un lugar de visita obligada tanto para los locales como para los turistas, que sin lugar a dudas disfrutarán de la apasionante mezcla de colores y sabores y su animado ambiente.

Algunos de los puestos ofrecen deliciosos menús preparados con los productos más frescos.

Mercado de la Boquería

C/ La Rambla, 91.

Horario

De lunes a sábado: de 8:00 a 20:30 horas.

Transporte

Metro: Liceu, línea 3.