Museo Frederic Marès

Museo Frederic Marès

El Museo Frederic Marès es un espacio que muestra las curiosas colecciones y esculturas pertenecientes al coleccionista catalán más destacado del siglo XX.

Situado en una parte del antiguo Palacio Real de los Condes de Barcelona, en el corazón del Barrio Gótico, el Museo Frederic Marès es un singular espacio que muestra las colecciones y esculturas pertenecientes al coleccionista catalán más destacado del siglo XX.

Tras su inauguración en 1946, el museo contaba tan sólo con cuatro salas, aunque pronto comenzó a ser ampliado gracias al afán coleccionista de Marès.

Exposiciones

El Museo Frederic Marès es muy extenso y cuenta con numerosas colecciones. La colección escultórica, que incluye algunas obras realizadas por el propio Marès, está dividida en diferentes ámbitos en función de la época en la que fueron creadas: Antigüedad, Románico, Gótico, Renacimiento, Barroco y Siglo XIX. Entre las obras de la extensa colección llama la atención la gran cantidad de tallas religiosas que contiene.

Las plantas superiores del museo contienen decenas de miles de objetos cotidianos pertenecientes al siglo XIX, entre los que se incluyen elementos como pipas, peines, abanicos, relojes y fotografías.

Gran colección de colecciones

El Museo Frederic Marès resulta bastante curioso para sus visitantes, ya que no es fácil encontrar una colección tan extensa de pipas, abanicos y otros elementos que, cuanto menos, resultan especiales.

Horario

De martes a sábado: de 10:00 a 19:00 horas.
Domingos y festivos: de 11:00 a 20:00 horas.
Lunes: cerrado.

Precio

Adultos: 4,20€.
Jóvenes entre 16 y 29 años y mayores de 65: 2,40€.
Menores de 16 años: entrada gratuita.
Barcelona Card: Entrada gratuita.
Primer domingo del mes y domingos a partir de las 15:00 horas: entrada gratuita.

Transporte

Metro: Jaume I, línea 4; Liceo, línea 3.
Autobús: líneas V17 y 45.