Museo Plaza del Rey

Museo Plaza del Rey

Edificios medievales e interesantes excavaciones que permiten conocer la historia de Barcelona desde su fundación romana en el siglo I a.C. hasta la Edad Media.

Ubicada en la Plaza del Rey, la sede del Museo de Historia de la Ciudad de Barcelona (MUHBA), está compuesta por un conjunto de edificios medievales e interesantes excavaciones que permiten conocer la ciudad desde su fundación romana en el siglo I a.C. hasta la Barcelona de la Edad Media.

Un paseo por el pasado de la ciudad

La visita al museo comienza con una reconstrucción de la Barcelona “Barcino” romana. Después de esto, los visitantes toman un ascensor que lleva hasta las excavaciones, transportándolos en el tiempo hasta el año 12 a.C.

En el yacimiento es posible pasear por una de las calles de la Barcelona romana, recorriendo un barrio de talleres en los que se lavaba y se teñía la ropa, una fábrica en la que se salaba el pescado, una instalación vinícola y la iglesia de la antigua Barcino.

Avanzando varios siglos, de nuevo en el antiguo Palacio Condal, las exposiciones permiten descubrir la formación de la ciudad medieval y su transformación en capital del imperio. La visita a la Capilla de Santa Ágata y a uno de los salones del palacio completan el recorrido por el museo.

Un museo poco común

La sede del museo de historia ubicada en la Plaza del Rey resulta interesante gracias al recorrido que realiza por la historia más antigua de Barcelona.

No obstante, no esperéis mucho del estado de las excavaciones, se necesitan grandes dosis de imaginación para retroceder en el tiempo.

Horario

De martes a sábado: de 10:00 a 19:00 horas.
Domingos de 10:00 a 20:00 horas.
Lunes: cerrado.

Precio

Adultos: 7€.
Menores de 25 años y mayores de 65: 5€.
Menores de 16 años: entrada gratuita.
Entrada gratuita con Barcelona Card.
Entrada combinada para todos los centros del MUHBA.
Domingos a partir de las 15:00 horas: entrada gratuita.

Transporte

Metro: Catalunya, líneas 1 y 3; Urquinaona, líneas 1 y 4; Liceu, línea 3; Jaume I, línea 4.
Autobús: líneas 120, V17 y 45.