Mirador de Colón

Construido en homenaje al descubridor Cristóbal Colón, el Monumento a Colón es un llamativo mirador de 60 metros de altura que se encuentra ubicado junto al puerto de Barcelona.

El mirador está compuesto por una enorme columna de estilo corintio sobre la cual se eleva una estatua de Colón. En la parte inferior de la columna se encuentran varios conjuntos escultóricos relacionados con el descubrimiento de América y las figuras de hierro de ocho leones en los que suelen subirse los turistas.

La construcción del monumento

En 1881 se decidió rendir homenaje a Cristóbal Colón por elegir el puerto de Barcelona para desembarcar tras su viaje por América. Tras siete años de construcción el monumento fue inaugurado en 1888 con motivo de la celebración de las ceremonias de la Exposición Mundial que tuvo lugar en la ciudad.

Precioso como monumento, deplorable como mirador

El Mirador de Colón es un impresionante monumento, pero las vistas que se obtienen desde su interior dejan mucho que desear. La parte superior es muy pequeña y la gente se queda encajonada junto a los pequeños cristales, por lo que se trata de una visita muy incómoda.

Horario

Todos los días de 8:30 a 20:30 horas.

Precio

Adultos: 6€.
Niños entre 4 y 12 años y jubilados: 4€.
Menores de 4 años: entrada gratuita.

Transporte

Metro: Drassanes, línea 3.
Autobús: líneas 14, 59, 64, 91, 120, D20 y H14.